divendres, 28 de desembre del 2007

Carta d'acomiadament d'un cap carlista tivissà a la seva dona abans de morir (Any 1936)

Autor: Carles Torné i Micola
Us adjunto una carta d'acomiadament de Josep Alabart Fàbregas, cap carlista de Tivissa, assassinat el 28 de juliol a la presó de Tarragona. Segons la pàgina web que us relaciono, la carta ha estat facilitada per Domingo Ripoll Pallisé, requeté del Tercio del Pilar, natural de Tivissa i resident a Móra d´Ebre.
Crec que sobra qualsevol altre comentari, ja que queda palés a quatre dies de la seva mort, els seus sentiments vers la seva família i les seves profundes conviccions polítiques i religioses.


“Tarragona, 24 de julio de 1936.-

Sra. Magdalena Guarri García

Esposa mía:
Los momentos son graves y peligrosos. Te escribo en momentos de angustia, pero no imposibles. Por si acaso Dios se sirviera disponer de mi vida, yo ya le hice ofrecimiento de ella, pues suya es, y Él quiera que contribuya a la salvación de España.

Sólo por ti y por nuestro hijito sentiría perderla. Pero cúmplase su Santa Voluntad. En estos instantes de dura prueba, siento que mis ideales se hacen más fuertes y comprendo todavía mejor que solo ellos pueden salvar a nuestra amada Patria.

Educa a nuestro hijito en mis ideas, especialmente forma y modela su alma en nuestras creencias religiosas. Reza y confía a Dios. Esta es la mejor y más valiosa herencia que le podemos dejar. Haz que sea hombre de carácter.

Y tú, esposa mía, amadísima Magdalena, no tengas otra norma de conducta que nuestros principios religiosos. Reza y confía a Dios todas las cosas y tus penas, seas muy buena y muy cristiana.
Yo con toda el alma, te pido me perdones las ofensas que te haya podido ocasionar en la vida.

Ruego a Dios por todos vosotros y que a mi no me abandone la gracia. Todo sea por el bien de Dios y de la Patria.

Un abrazo muy fuerte para los dos.

J. Alabart.-“



Pàgina web on he tret l'escrit
http://www.requetes.com/martires.html